Porras Lavalle, Raul ErnestoVidal Cano, Freddy Aquiles2022-11-192022-11-192020-09-20Tesishttp://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/26La presente investigación tiene como objetivo determinar que relación existe entre la gestión educativa y la calidad de los trabajos de investigación científica de los Cadetes de cuarto año, para proponer una reorganización e implementación de una serie de medidas a nivel decisorio, a fin de mejorar el proceso de investigación científica en la EMCH􀂴CFB􀂴. Para lo cual se desarrollo este estudio de investigación de tipo aplicada con enfoque mixto, con un diseño no experimental, transaccional. El nivel de investigación es correlacional. Asimismo se elaboró un cuestionario de veinticinco preguntas con una escala de tipo Lickert, que se aplicaron a una muestra de ciento cuarenta y tres encuestados entre Cadetes, Docente y personal técnico profesional de la comunidad educativa de la EMCH􀂴CFB􀂴, para el análisis e interpretación de datos se empleo las técnicas de estadística inferencial adecuada. Los resultados indican que el valor calculado de la prueba Chi-cuadrado es mayor al valor crítico (273,247􀞓26,2962), por lo que, se acepta la Hi y se rechaza la Ho; por ello se puede afirmar que: La gestión educativa influye significativamente en la calidad de los trabajos de investigación científica de los Cadetes de 4to. año de la EMCH􀂴CFB.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/Gestión educativaCalidadtrabajos de investigaciónEscuela MilitarGestión educativa y su relación con la calidad de los trabajos de investigación científica de los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - año 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisT813-08155598-DCalidadInvestigación