Rios Segura, Jacqueline2022-11-192022-11-192018-12-29Repositorio ICTEhttp://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/19El objetivo de estudio fue establecer el grado de relación existente entre la Responsabilidad Social Universitaria y Calidad Académica de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2018. Por ende, se desprendieron objetivos específicos de conocer cómo se relaciona la Formación Académica con la Calidad Académica; determinar la vinculación entre la Gestión Organizacional y la Calidad Académica; calcular en qué medida el Desarrollo Cognitivo se asocia con la variable dependiente, principalmente. El estudio, por su nivel, fue aplicado y de carácter cualitativo; por su alcance temporal fue transversal. La población estuvo representada por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, siendo la muestra de 270, estratificado por sus escuelas. Se evidencia la existencia de una relación significativa entre la Responsabilidad Social Universitaria y la calidad académica de la Facultad analizada. De igual forma, existe un alto grado de relación entre la Formación Académica y la Calidad Académica. Estadísticamente, se prueba que existe una vinculación alta entre la Gestión Organizacional y la Calidad Académica de esta Facultad. Factores como la formación ciudadana profesional responsable, aprendizaje socialmente pertinente, buenas prácticas ambientales, promoción de la inter y transdisciplinariedad tienen respuestas importantes en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.icte.ejercito.mil.peResponsabilidad Social UniversitariaCalidad AcadémicaResponsabilidad social universitaria y su influencia en la calidad académica: el caso de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisT813-32110055-D