Browsing by Author "Vergara Borja, Jose Antonio"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El Empleo de las Tics y su Relación con el Desempeño del personal con Calidad En El Instituto Científico y Tecnológico Del Ejercito del Perú; Año 2017(Instituto Científico Tecnológico del Ejército - ICTE, 2018-12-29) Vergara Borja, Jose Antonio; Bobadilla Saavedra, JoseUno de los objetivos y/o propósito del presente estudio fue determinar cómo se viene utilizando las tecnologías, encontrándose que no se están usando las tecnologías modernas, vale decir las tecnologías de última generación; por un lado y también como muchas deficiencias en los sistemas de información y comunicación han sido detectadas en el instituto científico y tecnológico del ejército; en el uso óptimo de los medios tecnológicos y de comunicaciones ( TIC´S) utilizada en el Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito del Perú. con el propósito de tener base para proponer el uso de teorías y nuevos conocimientos científicos relacionados a la propuesta de uso de las tecnologías de información y comunicación. Así por ejemplo observamos que en el ICTE hay carencias y deficiencias en los sistemas de información tecnológico, no cuenta con un servidor propio; solo cuenta con 2 computadoras core l5; no cuenta con un software anti plagio para las tesis y/o trabajos de investigación; no tiene base de datos de todos los egresados de las diferentes especialidades y niveles académicos; Tiene Internet limitado, sin acceso a información general, falta de personal capacitado para manejo del repositorio institucional; en cuanto a la plataforma virtual solo tiene acceso los alumnos que están matriculados mas no el personal en general, hay servicios para algunas páginas mas no para redes sociales en el Internet. En esta investigación la población y muestra de informantes se centra en el personal civil, oficiales y docentes del Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito del Perú de un total de 44 personas, entre civiles y militares(ICTE). El procesamiento estadístico evidenció una correlación de 0.79 lo que constata que existe una relación directa y significativa entre ambas variables. Se aplicó la prueba estadística del Coeficiente de Correlación de Pearson hallándose correlación significativa positiva alta. Se aporta información empírica, según opinión de instructores docentes.