Doctorado en Gestión y Desarrollo
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Item Calidad de la formación académica y su relación con la imagen institucional de la Escuela Superior de Guerra del Ejército desde la perspectiva de los Oficiales Maestristas AF - 2016(Instituto Científico Tecnológico del Ejército - ICTE, 2018-12-29) Alvites Cotrina, John WalterEn la presente investigación se desarrolló aspectos importantes para conocer el objetivo de la investigación que es determinar cómo la Calidad de la Formación Académica influye en la imagen institucional de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - Escuela de Postgrado (ESGE-EPG) desde la perspectiva de los Oficiales Maestristas AF-2016; desde luego el estudio fue una investigación que busco presentar las estrategias necesarias para poder determinar de qué manera el planeamiento, la gestión de recursos y la evaluación pedagógica influyen en la imagen institucional de la ESGE desde la perspectiva de los Oficiales Maestristas AF-2016. La globalización de la educación superior, la creciente competitividad universitaria, el cambio en las necesidades de los estudiantes y el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (Tics), ha orientado las instituciones de educación universitaria a modernizarse, llevando a las autoridades y directivos a preocuparse en ser líderes y lograr un buen prestigio e imagen institucional, objetivo que se logrará mediante el rediseño de los procesos y procedimientos, hasta lograr la calidad en busca de la mejora continua, como una ventaja competitiva hacia sus competidores. Ante ello, la ESGE-EPG es considerada un factor clave dentro del perfeccionamiento militar para incrementar la competitividad de los oficiales que requieren recibir conocimientos actuales y de calidad. Además de conocer la percepción de la calidad académica, surge la necesidad de analizar la imagen institucional de la ESGE-EPG. Se destaca que los oficiales del Programa de Empleo de Grandes Unidades de Combate reciben diariamente clases y posteriores evaluaciones que determinan su rendimiento académico mediante un promedio ponderado por curso. La investigación será de utilidad para muestras que presenten características parecidas a la utilizada en la investigación.