Doctorado en Gestión y Desarrollo
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.icte.edu.pe/handle/ICTE/2
Browse
Item Uso de herramientas tecnológicas y su relación con la mejora en la gestión académica en los centros de educación superior caso: Instituto Científico y Tecnológico del Ejército del Perú año 2019(Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito - ICTE, 2021-12-10) Bobadilla Saavedra, José Napoleón; Rondon Vargas, FreddyLa tesis se titula: “Uso de las herramientas tecnológicas y su relación con la mejora en la gestión académica en los centros de educación superior, caso Instituto Científico y Tecnológico del Ejército del Perú, año 2019 ” cuyo objetivo principal es determinar en qué medida el uso adecuado, moderno y racional de las herramientas tecnológicas se relaciona con la mejora en la gestión académica en los centros de educación superior tomando como caso de análisis y estudio el Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito del Perú. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño no experimental de corte transversal, puesto que la recogida de información se realizó en un solo momento o etapa y de nivel correlacional, para la técnica de recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario, la muestra estuvo compuesta por 57 personas, la mayoría fuerón alumnos de pre grado de la promoción del 2019. Los resultados arrojaron que existe una relación positiva y significativa entre sus variables “uso de las herramientas tecnológicas y la mejora en la gestión académica” esto mediante la aplicación de la prueba estadística coeficiente de correlación de Pearson. Finalmente, se recomienda a futuros investigadores, tomar en análisis el presente trabajo, mediante la utilización de sus instrumentos o de sus resultados, a fin de poder ampliar el panorama mediante la realización de otros estudios tipo y mejorar los resultados de la propuesta;en cuanto a los resultados finales y conclusiones podemos decir que se comprobó las hipótesis generales y específicas, determinándose la relación directa y significativa entre las dos variables planteadas.