Doctorado en Gestión y Desarrollo
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.icte.edu.pe/handle/ICTE/2
Browse
Item Engagement académico y el nivel de aprendizaje en los oficiales alumnos de la maestría en ciencias militares Escuela Superior de Guerra - Escuela de posgrado, año 2021(Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito - ICTE, 2024-04-22) Chinchay Celada, Edgar Giovanny; Bobadilla Saavedra, JoséLos cambios organizacionales en el mundo globalizado de los ejércitos modernos vienen desarrollándose notablemente, siendo la educación un reto en el proceso de transformación académica ante las amenazas percibidas en nuestra sociedad. Es aquí donde irrumpir en nuevas metodologías modernas en el campo educativo son determinantes en la eficiencia de la calidad profesional y búsqueda del conocimiento científico que se desea alcanzar en los alumnos de nivel superior, donde se propuso determinar la relación existente entre el engagement académico y el nivel de aprendizaje con una hipótesis principal diseñada que enuncia, la relación significativa de ambas variables respectivamente. Se desarrolló bajo enfoque del tipo básica de nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal que tuvo 171 participantes. Los efectos que se alcanzaron fueron analizados con estadística inferencial obtenidos del empleo de los cuestionarios de engagement para estudiantes y validados para el aprendizaje. Los efectos en base a la prueba de hipótesis encontrados indican que ha alcanzado un coeficiente de 0.852, el cual da a conocer que existe una positiva y muy fuerte correlación, concluyendo que a mayor engagement académico, el aprendizaje sería mayor en los alumnos redundando en una mejor interrelación entre los alumnos y los docentes, para finalmente presentar un significativo aporte a la gestión académica de dicha institución.