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    El e-commerce y la calidad del servicio en la empresa Consorcio Comercial Universal S.A. del distrito de San Juan de Miraflores, 2021
    (Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito - ICTE, 2021-12-30) Eusebio Lujan, Cesar Zosimo; Lazo Pita, Jesus Alberto
    El presente trabajo de investigación busca determinar la relación existente entre el E-commerce y la calidad del servicio en la empresa Consorcio Comercial Universal S.A. del distrito de San Juan de Miraflores, mediante el cual se trata de demostrar la correlación existente de ambas variables exponiendo la injerencia que tiene el E-commerce en la Calidad del servicio que ofrece la indicada empresa. El estudio es del tipo básica, de nivel de investigación correlacional, no experimental con diseño descriptivo correlacional – transversal. La población está definida por los clientes de la entidad comercial del distrito de San Juan de Miraflores, de los cuales, mediante la fórmula para obtener el tamaño de la muestra para estimar una media poblacional (poblaciones infinitas), se obtuvo una muestra de 112 clientes. Asimismo, el estudio se realizó en 06 meses del año 2021 y se establecieron como variables al E-commerce o comercio electrónico y la Calidad del Servicio. El recojo de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta teniendo como instrumento el cuestionario mediante una escala de Likert. Se utilizó el método estadístico de Rho de Spearman para el análisis de datos. Los resultados arrojaron que existe un coeficiente de correlación r = 0,505, por lo cual se observa una correlación positiva media y que es directamente proporcional, por lo que se concluye que si existe una relación entre el E-commerce o comercio electrónico y la Calidad del servicio, en vista que una gran cantidad de encuestado indica que el E-commerce es un buen método para elevar la calidad del servicio.
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    La calidad del servicio en la empresa Consorcio Comercial Universal S.A del distrito de San Juan de Miraflores, 2019
    (Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito ICTE, 2020-12-28) Eusebio Lujan, Cesar Zosimo; Bonilla Dulanto, Ela Karina
    El presente trabajo de investigación denominado “La Calidad del servicio en la Empresa Consorcio Comercial Universal S.A. del Distrito de San Juan de Miraflores 2019” tiene como propósito determinar el nivel de la Calidad del servicio en la Empresa Consorcio Comercial Universal S. A.. El diseño de la investigación es del tipo “no experimental” (Sánchez Carlessi: 2005) porque no se manipulará ninguna variable, y de “corte transversal” (Ander Egg: 2001) porque analiza el fenómeno en un lugar y momento determinado. Para lograr el objetivo del estudio se hizo empleo de la encuesta como técnica de recolección y el instrumento que se utilizó fue un cuestionario cerrado con cinco opciones de respuesta. El cuestionario se formuló tomando como base el método SERVQUAL y fue aplicado a una muestra de 112 personas, quienes son los clientes externos en un periodo determinado. Los resultados obtenidos demuestran que existen áreas o aspectos de la calidad del servicio que deben ser tomadas en cuenta a ser subsanadas. Por otro lado, los resultados obtuvieron valores muy bajos, lo que demuestra que a pesar de ofrecer un buen servicio existen aspectos que deben tener una mejora continua en beneficio de la empresa.