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    Gestión hospitalaria y su relación con la calidad de atención en el servicio de emergencia en el Hospital Militar Central del Ejercito
    (Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito - ICTE, 2021-12-10) Arancibia Alvarado, Jorge Luis; Godoy Caso, Juan
    En la presente investigación se desarrollaron aspectos importantes para conocer el objetivo de la investigación que es determinar como la gestión hospitalaria se relaciona con la calidad de atención en el servicio de emergencia en el Hospital Militar Central del Ejército; desde luego el estudio fue una investigación que busco presentar las estrategias necesarias para poder determinar de qué manera las estrategias de transformación, la gestión de unidades de apoyo y la gestión presupuestaria y financiamiento se relaciona con la calidad de atención en el servicio de emergencia en el Hospital Militar Central del Ejército. El Ministerio de Salud tiene la responsabilidad indelegable de guiar el desarrollo del Sistema nacional de Salud y asegurar su efectivo desempeño para responder a las necesidades sanitarias y expectativas de la población; el objetivo de eta regulación es que se disponga de un marco conceptual y operativo que defina la forma de regular la gestión hospitalaria por el Estado, a fin de contribuir a mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud del segundo y tercer nivel de atención a través de una gestión que genere condiciones para el desarrollo eficiente y seguro de los procesos clínicos y administrativos. En ese orden de ideas el Hospital Militar Central del Ejercito, se constituye en una organización que produce servicios de salud en el que se desarrollan procesos múltiples y complejos, sumado a la problemática que atraviesan actualmente los hospitales en el Perú, igualmente compleja, y a las importantes deficiencias que se procesan en la gestión de estos establecimientos de salud, se hace necesario generar acciones para fortalecer y mejorar estructuras y procesos gerenciales hospitalarios, con énfasis en el proceso de toma de decisiones y mejoras continuas de calidad.