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    El uso de las Redes Sociales Especializadas y su relación con la producción Científica, en el Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito , durante el año 2017
    (Instituto Científico Tecnológico del Ejército - ICTE, 2018-12-29) Garcìa Rodrìguez, Julio Gustavo; Bobadilla Saavedra, Wilian
    El Instituto Científico y Tecnologico del Ejército (ICTE), es una institución educativa de nivel superior, enfocado a las exigencias del entorno educativo, que viene cumpliendo con aquellos requisitos, que deben tener todas las instituciones educativas de nivel universitario, el ICTE en este contexto, es responsable de conducir programas educativos en los niveles de Pre y Pos Grado, contribuyendo de esta manera con el logro de una de las políticas educativas institucionales, de perfeccionamiento y especialización de sus cuadros Una de las funciones más importantes, que deben cumplir las instituciones de nivel universitario, es la de ejercer una gestion eficaz, que asegure y articule los tres vectores educativos, como son la docencia, la investigacion y la proyección social universitaria, ya que dichos vectores se constituyen en la razón de ser de la universidad, dándoles sentido a su existencia. En uno de estos tres elementos educativos básicos, radica la motivacion del presente estudio, me refiero en este caso, al proceso de investigación científica ya que tanto a nivel nacional, como en institucional, aun no se consolida una cultura de investigacion, que se constituya en el motor de la transformación y desarrollo que demanda nuestra sociedad, dado que todo proceso de investigación científica, surte como la herramienta más eficaz, para la creatividad e innovación de conocimientos y tecnologia. El ICTE, al igual que en las universidades exige, en sus diferentes niveles, a sus alumnos participantes, que desarrollen sus procesos de investigación, en el entendido de que esta se trata de una tarea muy laboriosa y a dedicación exclusiva, no obstante este proceso requiere de infraestructura adecuada, para el acceso a las corrientes de informacion de todo orden, asi como de las fuentes de informacion de vastas teorías científicas y tecnológicas. Dentro de estos requerimientos de investigacion, está precisamente la de contar con el acceso a las redes sociales científicas, que es fuente de conocimientos abierta e identificada como la herramienta, con posibilidades de compartir múltiples recursos de informacion útiles para el campo de la investigación, en términos de referencias bibliográficas, objetos de aprendizaje, enlaces, informaciones o documentos.