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    Las competencias profesionales del docente y el desarrollo del modelo educativo constructivo, en el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército, en el 2017
    (Instituto Científico Tecnológico del Ejército - ICTE, 2018-12-29) Dueñas Huanca, Cesar Augusto
    Las preocupaciones más importantes, de las instituciones educativas de nivel universitario es la de lograr la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje, para ello deben de ejercer una gestion eficiente y eficaz que optimice dicho proceso, para ello deberá contar con cuadros de gestion académica y administrativa que le den soporte a dicho proceso, pero sobre todo deberán contar a través de procesos de selección adecuados, con docentes que estén investidos de una optima competencia profesional, ya que el mencionado requerimiento resulta fundamental para dicho propósito educativo. El presente estudio se vio incentivado por el hecho de que, si bien es cierto de que el Instituto Cientifico y tecnologico del ejercito, requiere desarrollar el modelo educativo constructivo por sus multiples beneficios que otorga a sus discentes, para asi poder convertir en realidad su oferta educativa laboral ante la creciente demanda laboral del mercado peruano y por que no decirlo tambien del internacional.En tal sentido el ICTE, al igual que las otras instituciones de nivel universitario, requiere que sus docentes esten investidos de solidas competencias que nos exige el actual entorno educativo, mas aun si tiene como objetivo el de implementar y desarrollar a cabalidad el modelo educativo constructivo, en provecho de la razon de ser, que son los discentes. En este sentido el Instituto Científico y Tecnologico del Ejército (ICTE), es una institución educativa precisamente de nivel superior,que esta orientado al cumplimiento de formacion y especializacion de sus discentes, acorde a las exigencias del mundo global educativo y laboral, para cuyo efecto en la actuyalidad viene desarrollando programas educativos bajo el contextoi del modelo educativo constructivo, es precisamente que en este contexto es responsable de conducir programas educativos en los niveles de Pre y Pos Grado, contribuyendo de esta manera con el logro de una de las políticas educativas institucionales, la del perfeccionamiento y especialización de sus cuadros, en un marco de desarrollo de sus capacidades cognitivas y valores etico morales.
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    Empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y su relación con la gestión administrativa en el Comando de Personal del Ejército en el 2016
    (Instituto Científico Tecnológico del Ejército, 2017) Carlos Barbie, Juan; Porras Lavalle, Raul Ernesto
    El presente estudio tuvo por objetivo, determinar la manera como el empleo de las Tecnologías de la Informacion y Comunicaciones, se relaciona con la Gestion Administrativa, en el Comando de Personal del Ejercito (COPERE), en el 2016, en virtud de que las Tecnologías de la Informacion y Comunicaciones (TICs), tiene entre sus componentes a los subsistemas de datos, de informacion y de redes, como las herramientas tecnológicas que propician a su vez, no solo el desarrollo de otras vertientes tecnológicas, sino que también procuran la mejora continua de los procesos de gestion de las organizaciones, por lo que el propósito del estudio también es buscar la mejora de la gestion, a partir del uso sostenible de las TICs. En tal virtud, esta investigacion se está enfoca en la búsqueda de una solución práctica, a la urgente necesidad que actualmente acusa uno de los núcleos mas importantes de nuestra institución, me refiero al Comando de Personal del Ejercito, necesidad que deviene de la urgente necesidad de mejorar sus procesos de gestion administrativa, a partir del empleo virtuoso de las tecnologías de la informacion y comunicaciones, en tal sentido y en el contexto del mismo se busco determinar la correlación entre las variables categóricas determinadas, en las hipótesis planteadas, para lo cual hubo que ceñirse con rigor al esquema metodológico que preconiza el Instituto Científico y Tecnologico del Ejercito. En tal virtud, la presente investigacion consta de cuatro (04) capítulos definidos, el mismo que se inicia con el Capítulo I, el cual comprende el Planteamiento del Estudio, en el que se describe la realidad problemática, asi la formulación del Problema, el planteamiento de los Objetivos y la Justificacion e importancia de la Investigacion, en el Capítulo II: Marco Teórico, se describen los respectivos antecedentes de estudios similares realizados y las bases teóricas, las cuales configuran el soporte del estudio, el constructo de dicho marco teórico, ha sido posible gracias a una adecuada operacionalización de las variables categóricas y en base a lo que nos demuestra el correspondiente análisis teórico-científico de la bibliografía utilizada, el capitulo finaliza con un glosario de términos, en el 8 Capítulo II: Metodología de la Investigación, se detallan aquellos aspectos relacionados al diseño metodológico, como el tipo, diseño y nivel de la investigacion, asi como también se define a la población, en base a la cual se ha calculado la muestra representativa como unidades de análisis de esta investigacion, este capítulo contempla también, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, asi como el estadístico de prueba aplicado, para el procesamiento de los datos y la comprobación de las hipótesis planteadas, finalmente en el Capítulo IV: Análisis y Presentación de los Resultados, se determinaron e interpretaron los resultados de la investigacion, lo que a la postre permitió establecer las conclusiones, a partir de las cuales se presentaron las correspondientes recomendaciones.