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    Diseño e implementación de una red CATV y su relación en la calidad del servicio en la búsqueda y producción de información de la Compañía de Informaciones del Ejercito en el 2017”
    (Instituto Científico Tecnológico del Ejército - ICTE, 2018-12-29) Lopez Valverde, Pedro
    El presente trabajo muestra el estudio y diseño e implementación de una red CATV y su relación en la calidad del servicio en la búsqueda y producción de información en la Compañía de Informaciones del Ejército en el 2017” utilizando la evolución tecnológica que a puesto a disposición diversas alternativas. El presente estudio, está enfocado en el análisis de uno de los factores que viene generando una gran influencia en todos los aspectos de la sociedad, como lo es las Tecnologías de la información y comunicación; este factor importante contiene una amplia gama de servicios, recursos y herramientas tecnológicas que pueden servir como mejora en varios campos de la vida, en este caso en la Calidad del servicio que ofrece la Compañía de informaciones de la Dirección de Inteligencia del Ejército. El objetivo primordial al que está orientado el estudio en mención es la de determinar la relación existente entre las variables de estudio: Diseño e implementación de una Red CATV haciendo uso de la Tecnología de la información y comunicación y la Calidad del servicio (al Escalón Superior); es decir cómo la Calidad del servicio que brinda la Compañía de Informaciones de la Dirección de Inteligencia del Ejército está relacionado a los servicios, recursos y herramientas que ofrece el uso de las tecnologías habiéndose determinado que el tipo de investigación es el aplicado, de nivel el descriptivo-correlacional y diseño no experimental. En cuanto a la recopilación de los datos, se emplearon como instrumento las encuestas, en base a un cuestionario de preguntas como técnica, el mismo que fue aplicado a las unidades de análisis anteriormente señalado, de otro lado para la comprobación de las hipótesis de investigación, se utilizo el estadístico de prueba de la Chi Cuadrada (X2), dando como resultado que tanto la hipótesis principal, como las especificas nulas fueran rechazadas, aceptándose las respectivas hipótesis planteadas.
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    La calidad del servicio en la empresa Consorcio Comercial Universal S.A del distrito de San Juan de Miraflores, 2019
    (Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito ICTE, 2020-12-28) Eusebio Lujan, Cesar Zosimo; Bonilla Dulanto, Ela Karina
    El presente trabajo de investigación denominado “La Calidad del servicio en la Empresa Consorcio Comercial Universal S.A. del Distrito de San Juan de Miraflores 2019” tiene como propósito determinar el nivel de la Calidad del servicio en la Empresa Consorcio Comercial Universal S. A.. El diseño de la investigación es del tipo “no experimental” (Sánchez Carlessi: 2005) porque no se manipulará ninguna variable, y de “corte transversal” (Ander Egg: 2001) porque analiza el fenómeno en un lugar y momento determinado. Para lograr el objetivo del estudio se hizo empleo de la encuesta como técnica de recolección y el instrumento que se utilizó fue un cuestionario cerrado con cinco opciones de respuesta. El cuestionario se formuló tomando como base el método SERVQUAL y fue aplicado a una muestra de 112 personas, quienes son los clientes externos en un periodo determinado. Los resultados obtenidos demuestran que existen áreas o aspectos de la calidad del servicio que deben ser tomadas en cuenta a ser subsanadas. Por otro lado, los resultados obtuvieron valores muy bajos, lo que demuestra que a pesar de ofrecer un buen servicio existen aspectos que deben tener una mejora continua en beneficio de la empresa.